XXXIV CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE KARATE.


ALCOBENDAS (Madrid), 21 y 22 de Abril de 2012

Acaba de concluir la 34ª edición del Campeonato de España de Kárate Infantil que se disputó este fin de semana en el polideportivo José Caballero de Alcobendas (Madrid). Este campeonato reúne a las futuras promesas del kárate español, y en el mismo, la Selección Aragonesa de Karate ha obtenido una magnífica actuación consiguiendo un hito sin precedentes en la historia del Karate aragonés.

Un total de 487 karatecas de 17 federaciones territoriales los que en edad alevín (9 años y menores), infantil (10 y 11 años) y juvenil (12 y 13 años), compitieron durante la jornada de tarde del sábado 21 y la mañana del domingo 22. No cabe duda que este Campeonato de España supone el mejor escaparate para que los técnicos de la Real Federación Española que coordinan el Programa de  Tecnificación y el Programa ‘Deporte y Mujer’ vean a los y las karatecas que luego van a seleccionar para diferentes concentraciones de los equipos nacionales.


Ya en la jornada del sábado nuestros representantes comenzaron a lograr los primeros triunfos y hoy domingo, se han ido aumentando hasta ese total de 14 medallas.

RESULTADOS TOTALES
Kata individual infantil masculino
1º. GUILLERMO GARCIA ROCA
Kata individual infantil femenino
3ª. BERTA GARCIA MARTINEZ
Kata individual juvenil femenino
1ª RAQUEL ROY RUBIO
Kumite individual juvenil masculino -50 kg
3º. ESTEBAN MONRABAL FARR
Kumite individual juvenil masculino -60 kg
1º. DANIEL SANCHEZ RAMOS
Kumite individual juvenil femenino -50 kg.
1ª. IRENE CESTER MAZARICO
2ª. RAQUEL ROY RUBIO
Prekumite infantil masculino -36 kg.
1º. PABLO MARTINEZ ROMANOS
Prekumite infantil masculino -42 kg.
2º. JORGE LAFUENTE VALDUEÑA
Prekumite infantil masculino -48 kg.
3º. JOSE MARCO PLOU
Prekumite infantil femenino -39 kg.
1ª. NADIA LOPEZ FLORES
2ª. ELENA GARCIA FUERTES
Prekumite infantil femenino +39 kg.
1ª. BERTA GARCIA MARTINEZ
2ª. OLAYA ENNKAHILI
Medallero:
1ª. FEDERACIÓN ARAGONESA:
• 7 medallas de oro.
• 4 medallas de plata.
• 3 medallas de bronce.

Todos son sentimos orgullosos por semejante éxito. Muchas felicidades a todos los participantes, entrenadores y personal de la FAK, al final siempre el trabajo bien hecho ofrece su justa recompensa. Animar a los competidores para que sigan por este camino… sin duda les espera un futuro muy prometedor.

Comentarios

  1. Hola Carmelo, soy José Manuel Mayo de Asturias en esta entrada tienes en la foto del podium infantil de katas a mi hijo pequeño José Manuel de la federación Asturiana de Karate, el pelirrojo. Un saludo desde Posada de Llanera, Asturias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO + DEL MES